jueves, 20 de junio de 2013

PORTA CUCHILLOS

  Si os atrevéis con las manualidades, mirar que cosita más práctica, ademas son piezas pequeñas que las podéis hacer en cualquier parte de casa. No os lo penséis mucho, todo es cuestión de ponerle ganas. Vamos allá...

  "Para esta pieza vamos a necesitar estos materiales:
_Listones de madera.
_Ménsulas de madera
 (aquí os dejo esta entrada para que veáis lo que son las ménsulas http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=357/690/6270&startPage=86 )
_Pitones de hierro: grandes
_Cuentas de madera
_Tornillos
_Clavos
_Sierra caladora
_Taladro"



"1_Cortar dos listones de madera: uno de 3 cm de ancho y otro de 5 cm por 40 cm de largo.
Del mismo largo, cortar otra varilla que tenga 1 cm de ancho. Preparar dos ménsulas iguales,cuyo ancho en su parte superior sea de 9 cm. Por otra parte, tener listos los tornillos, clavos, pitones y cuentas de madera, para proceder con el armado de la estructura.
2_Con una mecha fina y taladro, realizar tres perforaciones equidistantes cobre cada ménsula. Estas marcas se deben hacer sobre el ancho de 9 cm de la ménsula y permitirán colocar y ajustar fácilmente los tornillos."


"3_Atornillar las ménsulas a cada lado de los listones de 5 cm y 3 cm, dejando entré éstos una separación de 1 cm. Esta separación completará los 9 cm del ancho de la ménsula y será la ranura que soportará los cuchillos.
4_Sobre el frente de la repisa, realizar dos perforaciones a 1 cm de los extremos. Colocar allí la varilla restante, sujetando-la con tornillos y separando-la del listón anterior con cuentas de madera. Esta separación permitirá colocar los ganchos. Para armarlos, colocar en los extremos de los pitones una terminal o cuenta de madera y ubicar-los en la ranura, con el gancho hacia abajo para poder colgar diferentes utensilios."


No hay comentarios:

Publicar un comentario