jueves, 8 de agosto de 2013

Presillas y Botones

   Ganchillo, remates.

"Al rematar una prenda trabajada a ganchillo con un ribete en contraste se pueden hacer las presillas al mismo tiempo que éste."
 "Si la prenda está echa punto bajo, se trabajará en la orilla un punto bajo por cada pasada. Clava el ganchillo en el primer punto /de la orilla) de la primera pasada hecha y saca un punto, haz una cadeneta, trabaja en el mismo punto un punto bajo y continua en toda la pasada trabajando en la orilla de cada pasada un punto bajo."
   "Al final de la pasada corta y remata la hebra. Segunda pasada: reanuda la labor desde el punto de inicio y haz otra pasada a punto bajo. Termina rematando y cortando la hebra.
   Vuelve a empezar del de el punto de inicio de la primera pasada y trabaja la tercera pasada: *tres puntos bajos, tres cadenetas, salta un punto subyacente*. Repite de *a* en toda la orilla en la que va a hacer las presillas y en las otras partes trabaja normalmente.
    Al final de la pasada haz, de izquierda a derecha, una pasada a punto cangrejo, como os enseñe en el punto 17 de este enlace:
http://detodounpocoenlacasadenoa.blogspot.com.es/2013/06/comienzos-en-crochet.html
Cuando llegues  a la presilla trabaja tres puntos cangrejo sobre las tres cadenetas.
   Después continua normalmente hasta la próxima presilla. Así se presenta el ribete una vez terminada la labor.

   También se puede considerar remate a la creación de botones, pequeños o grandes, con hilo, ganchillo, una anilla de metal y algodón.

                                      Botón plano con anilla de metal
   Se usa una anilla de metal o de plástico del tamaño deseado (se compra en las mercerías especializadas). Clava el ganchillo en la anilla y saca un punto. Trabaja alrededor de la anilla un numero de puntos bajos que la cubran completamente (el numero de puntos depende tanto del tamaño de la anilla como del grosor del hilo). Termina con un punto enano trabajado en el primer punto bajo, remata y corta la hebra.
   "Vuelve hacia e interior de la anilla los puntos recién trabajados. Enhebra una aguja de lana con el mismo hilo usado para hacer el botón, o un hilo de otro color, y cosa juntos los bordes de la vuelta a punto bajo cruzando las hebras de manera que creen un adorno."

                                                 Botón esférico
   Monta seis puntos bajos sobre un anillo de montaje, como se explica en esta lección:
http://detodounpocoenlacasadenoa.blogspot.com.es/2013/06/ganchillo-trabajar-en-redondo.html
y ciérralos con un punto enano trabajado sobre el primer punto bajo.
Segunda pasada: trabaja sobre cada punto bajo subyacente dos puntos bajos. En total habrá doce puntos. Cierra la vuelta con un punto enano sobre el primer punto bajo de la misma.
Tercera vuelta: Trabaja los puntos como se presentan. Cierra la vuelta con un punto enano sobre el primer punto bajo de la misma. Obtendrás una forma cóncava semiesférica.
  "Cuarta vuelta: trabaja un punto bajo y salta el siguiente en toda la vuelta. En total tendrás que hacer seis puntos. Introduce en la abertura un poco de algodón para rellenar el botón.
   Haz la última vuelta trabajando un punto bajo y saltando el siguiente. Termina con un punto enano sobre el primer punto bajo de la vuelta. Remata la hebra y úsala para coser el botón a la prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario