jueves, 8 de agosto de 2013

Un icono de libertad BOB MARLEY

  


 "Hola amigos, quería reivindicar y compartir con vosotros un poco lo que fue para nuestra época Bob Marley el rey del reggae, con su música, ya que para los de nuestra generación fue alguien que nos liberó con su música, en la década de los 70 fue cuando empezó a oírse en España, para muchos que no entendíamos nada su idioma, el simple sonido de la música te decía liberación, cambio, estimulo de crecer como personas, algo diferente de lo que estábamos acostumbrados a oír, (la música de toda la vida de nuestros padres) junto a Camilo Sexto, Karina y tantos otros; era algo nuevo totalmente diferente, que te hacía inventar diferentes bailes envolventes, llevar esa camisa vieja por fuera, y soltarte.
   En aquellos tiempos la juventud quería cambios y los que si entendían el idioma te explicaban, "esta canción se refiera a la política por el cambio" y tú aunque no sabias si te estaban tomando el pelo, creías en el, como que todos necesitábamos ese cambio, la forma que tenían de reprimirnos.
   No se si el cambio empezó ahí, pero si que se que la música siempre a estado ahí, cambiando, igual que iban cambiando las cosas para nosotros; y que cada cantante con la música y sus letras te hacían pensar en todo, en cambiar las cosas, en querer luchar por todo lo importante.

   Cuando murió, todos lloramos por el, dejaba un hueco en todos los corazones de sus seguidores.

Aquí os dejo el enlace, de su funeral, fue multitudinario, increíble, ni un jefe de estado. Fue el rey de reyes, querido y respetado."
http://www.rtve.es/archivo/bob-marley/



   "Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley, músico, guitarrista y compositor, nació en Jamaica y fue un icono de nuestra generación, nos introdujo la música Reggae ,la música de su país, esa música que te entraba hasta las entrañas y te envolvía, hasta hoy en día sigue siendo el maestro de los maestros, cambio la cara de la música pop mundial.
Fue líder de las bandas de Ska, Rocksteady, Reggae The Wailers y Bob Marley & The Wailers.
  Renegó del cristianismo por el movimiento "rastafari", mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro, un movimiento político religioso.
Varias de sus frases celebres fueron:
   ¡Cada hombre debe de ser dueño de su propio destino!
   ¡Cuantas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas!
   ¡El dinero no puede comprar la vida!
   ¡La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar!
   ¡Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela!
   ¡Hay dos tipos de dictadores, los impuestos y los elegidos, que son los políticos!
   ¡Mientras haya hombre de 1ª y 2ª categoría, yo seguiré gritando guerra!
   ¡Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud!
   ¡No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios!
   ¡¿Porque he de quedarme en Jamaica?. Si lo único que quiero es fumar de esta ganja tranquilo sin que me detengan violentamente!
¡Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad!
¡Si perro y gato pueden estar juntos ¿porque no podemos amarnos entre todos?!
   y la mejor:
   ¡Mi música es para siempre. Quizás digan que soy un iluso, pero mi música es para siempre!

   Sus éxitos más conocidos incluyen "No woman, No cry", "One love", "I shot the sheriff", "Could you be loved", "Slirt it up", "Get up stand up", "Jamming", "Redemption song", "Three little birds"..."


Pagina Oficial de Bob Marley
http://www.bobmarley.com/

Este es el enlace, de la biografia completa de Bob Marley.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley

https://twitter.com/bobmarley

Esta pagina os encantara, son las letras de las canciones de Bob Marley.
http://www.musica.com/letras.asp?letras=249

Aquí os dejo un enlace, con los artistas destacados de Reggae, entre ellos Eddy Grant, Burning Spear, The Wailers y muchos más.
http://www.allmusic.com/genre/reggae-ma0000002820

No hay comentarios:

Publicar un comentario