martes, 11 de junio de 2013

BOQUERONES En Vinagre Paso a Paso

   Es una lastima que nos quedemos con las ganas de comer boquerones, por lo caros que están, y más aun en estos tiempos con la crisis, pero con un poco de paciencia, se encuentran de buen tamaño en la lonja, o en los comercios. Os aconsejo probar con 125 g, antes que nada, para comprobar que os salen como Dios manda. 

"Ingredientes: Boquerones, vinagre lo más blanco posible (el oscuro los cuece y se deshacen por lo fuerte que es), ajos en lonchitas, pimienta en grano y sal."

 "La elaboración es muy fácil, quitarles las tripas, las cabezas y las espinas, a ser posible sin tocar casi el agua..."
 "Se van enjuagando con el agua a chorrito, y quitando el resto de impurezas.."
"Cuando los tenemos preparados, se van colocando en un plástico o cacharro con tapa, solo se tienen que cubrir con el vinagre, nunca encharcar, así que merece la pena ir introduciendo los tal cual se os vayan quedando al descubierto; se van poniendo capas, primero boquerones, se les pone el vinagre, se espolvorea con sal, se añaden los ajos y la pimienta en grano, y se van repitiendo las capas."
 "Es un plato exquisito como aperitivo, para servirlos, una vez en la fuente se les pone el aceite y un poco de perejil recién picado. Están de vicio."
"En el frigorífico os pueden durar perfectamente una semana sin reblandecerse. Buen provecho."


No hay comentarios:

Publicar un comentario