sábado, 15 de junio de 2013

VICHYSOISSE paso a paso

   Este crema de puerros, es tan fácil de hacer, que es una pena perderse esta delicia. Es ideal para estos días de calor, porque esta tan buena caliente como fresquita de la nevera. Probarla y ya me diréis.
"Estos son los ingredientes necesarios:
Cuatro puerros, dos patatas medianas, una cebolla pequeña o media grande, 3 cucharadas de mantequilla, 1/2 litro de caldo de verdura o una pastilla de caldo de verdura en su lugar, 1/2 litro de leche, perejil, sal y pimienta."
 "Vamos a prepararnos todas las verduras. Cortar a trozos pequeños los puerros, picar la cebolla, y cortar a lonchas finas las patatas. Poner la mantequilla y los puerros al fuego, los vamos a pochar un poco; añadimos la cebolla picada y cuando este pochada añadimos las patatas,  lo tendremos todo en el fuego mediano todo unos 5-10 min."
"Añadimos el medio litro de caldo (para que salga bien, tiene que estar la verdura solo cubierta) o la pastilla de caldo de verdura en su lugar, taparlo y dejarlo cocer a fuego suave durante 40 min."

"Pasados los 40 min. se saca del fuego, se añade la leche, lo salpimentamos, y se bate hasta obtener una crema suave."

"La podéis servir templada, pero originalmente esta crema se toma fría. Al momento de servirla le podéis poner un poco de perejil picado."
                     Buen Provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario