sábado, 10 de agosto de 2013

Curso ENCAJE IRLANDES, Irish Crochet

  Irish Crochet

"Posiblemente ya te tendréis experiencia en ganchillo tradicional pero tal vez, es la primera vez que trabajas el Encaje de Irlanda. Requiere materiales especiales para encaje, un ganchillo fino y un cordón grueso, el ultimo para el "houndon" , soporte del motivo. 
Este típico trabajo, se inspira en el encaje veneciano, nació en el siglo XIX.
La puntilla Irlandesa, consiste en un fondo sencillo sobre el que resaltan flores, hojas y motivos diversos, también geométricos en relieve. Estos motivos se hacen empleando los puntos normales de ganchillo; el relieve y cierta rigidez se deben al cordondillo sobre el que se trabaja y que forma el relleno.
   Se dibuja previamente el diseño, se hacen los motivos y luego se fijan sobre el papel de seda o tela, uniendo cada figura con vueltas de ida y retorno. Los contornos se completan igualando los márgenes y se adornan con festones y piquitos.
   Se trata de una labor que requiere paciencia y mucha habilidad."


El trabajo de cordoncillo

"Se utiliza el punto bajo del ganchillo clásico. Se monta una cadeneta, se coloca el cordoncillo por delante de la cadeneta y debajo del ganchillo; *se pasa el ganchillo por debajo del cordoncillo y se coge el hilo que se encuentra detrás de éste."

  "Se pasa el ganchillo bajo el cordoncillo, se echa el hilo sobre el ganchillo y se pasa a través de los 2 p. que se encuentran en el ganchillo. El cordoncillo queda así recogido en el punto* Se repite siempre de * a *.
   Hoy en día esta técnica ha evolucionado, ya se usan varios colores y se trata de piezas únicas que no adornan a otras, sino que adquieren protagonismo propio.

Si os animáis aquí os iré dejando un montón de gráficos para hacer estos motivos florales, pero si estáis empezando tener paciencia y ánimo, todas las labores requieren práctica."


   Podéis empezar con este trabajo que es bastante sencillo.



"Medidas para el primer dibujo: 40 x 40 cm
Materiales: Perlé nº8, 
70 gr color verde y 160 gr color beige
ganchillo nº1,25
Funda para cojín de 40 x 40 cm
Medidas para el segundo: 40 x 40 cm
60 gr color amarillo y 160 color beige
ganchillo nº1,25
funda para cojín de 40 x 40 cm"
"Tejer aplicaciones independientes y reunidas entre si durante su última vuelta, enlazando con puntos falsos el centro de los arcos de punto al aire de las esquinas y de los piquillos laterales. Para cada modelo de cojín, componer un cuadro de 36 aplicaciones. Trabajar asimismo un cuadro de 40 x 40 cm. en punto alto color beige, para la cara no vista del cojín.
Estirar las piezas por el revés de la labor bajo húmedos y dejar secar. Reunir las dos partes de cada cojín con puntadas escondidas, dejando un lado abierto para introducir la funda"
"En la próxima entrada os ire introduciendo diferentes graficos, ya que existen muchísimos, a cada cual más bello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario