martes, 21 de enero de 2014

Benasque y Cerler , Alto Pirineo Aragones, Huesca

Vivencias en el Valle de Benasque y estación de Sky

   "Durante ocho años de mi vida, estuve en el Valle de Benasque y como bien dice el vídeo, es una zona privilegiada, es uno de los rincones más bellos posiblemente del pirineo aragonés. No quiero menos preciar el resto de zonas, pero no por nada al Valle de Benasque lo llamaban el valle perdido.

Es el rincón soñado por cualquier persona que le guste la paz y la naturaleza, y sobre todo calidad de vida, que al fin y al cabo es lo único que te vas a llevar puesto."
"Espectacular amanecer en el valle, a las 8.30 de la mañana esto es lo que nos podemos encontrar en el alto pirineo, unas vistas magnificas y una paz que no se puede describir en palabras, hay que vivir lo, esta imagen esta tomada a 2000 metros de altura y en esas fechas ya hacia un frío que pelaba".

"Este embalse esta en Cerler, se ve perfectamente subiendo en el telesilla de la estación de Sky, esta casi a 2000 metros subiendo hacia el restaurante de Cota 2000, es increíble la diferencia entre las dos imágenes, la primera la tome en un día maravillosamente claro, sin embargo la segunda no se veía ni el valle, la misma niebla lo cubría todo, pero me impacto tanto que no pude evitar sacar mi cámara de fotografiar a expensas de que me pudiera caer de la silla, seguro que ya no la hubiera encontrado nunca más, muchísima gente hace la ruta de la silla foqueando y recogiendo las cosas que le caen a la gente, si no siempre esta el deshielo para la alegría de algunos, que es cuando salen las cosas pequeñas de valor."
"Es de verdad un lugar de ensueño, donde hay una gran diversidad de flora y fauna, todas las etapas del año se acentúan de una manera esplendorosa desde sus cortos pero intensos veranos, hasta sus largos días de invierno, en que uno esta entre ir a disfrutar de la nieve o quedarse al abrigo de la chimenea con ese chocolate entre las manos, en todo caso cualquiera de las opciones se disfrutan al máximo".



 " El programa de *Al filo de lo imposible* ha estado en diversas ocasiones haciendo reportajes de esta zona y estas pistas en concreto. Al igual que muchos anuncios publicitarios de coches al optado por la grandiosas curvas de la carretera que hay desde Cerler hasta la zona del Ampriu ( desde sonde se puede acceder a la segunda entrada de esta estación). Sus magnificas vistas y su entorno son especialmente apreciados tanto por publicistas como por muchos de los famosos que la visitan..


"Tanto mi familia como yo misma pudimos recorrer cada recoveco de esta región, tanto la del pirineo en toda su extensión como el prepirineo. A mi hija no le fue difícil reanudar lo que sabia del sky, pero para que digan que cuando eres mayor ya no se puede, yo aprendí con 45 años de edad y os juro que me he quedado en las pistas azules, me divierto a mi manera, y me lo paso en grande igual que un peque con su primer juguete. Hoy con 51 no tengo muy claro si algún día volveré a esquiar, pero por lo menos no podre decir que no lo he conseguido".
"Mi marido es un magnifico descubridor de parajes, consiguió llevarnos a lugares que ni en sueños los hubiéramos podido ver. Esta imagen es la prueba de ello. Magnificas cumbres a lo lejos de montañas que rozan o llegan a superar los 3000 metros de altura."
 "Los que conocen bien esta región sabrán descubrir desde donde esta sacada esta imagen, hay una pista que se llama *El rincón del cielo* para mi demasiado alto, pero mi marido tuvo la gentileza de tomar estas imágenes para mí, y hoy las comparto con todos vosotros. Son una belleza."


"Hay una gran diversidad de animales, pero este es uno de mis preferidos, la marmota, en cuanto llega el deshielo y vuelve el buen tiempo ellas salen de su invernaje con su majestuosidad, se las puede ver en altas alturas tomando el sol encima de las rocas, y en cuanto vislumbras una, seguro que hay más al lado, porque no suelen estar solas. Sin embargo fácilmente se pueden ver desde Sarrios, Milanos, Buitres, Zorros, Jabalís, y tantos otros que en estos momentos no me acuerdo, aunque nosotros hemos llegado a ver a parte de estos, una vez un corzo a menos de 3 metros, aunque para ser justa diré, que íbamos andando por una pista forestal, y el pobre iba huyendo y tropezó con nosotros. En todo caso es un recuerdo que nunca se podrá borrar de nuestras retinas.
   Espero que os haya gustado este post. Aquí os dejo un vídeo que encontré en youtube que me encantó.

http://www.youtube.com/watch?v=G57NjwBrwb8&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario