miércoles, 12 de febrero de 2014

Sardinas en Escabeche

Una excelente forma de conservar el pescado.

  "Hola queridos seguidores, después de festejar mi pequeño triunfo y de liarme con mi crochê, he pensado que no vendría mal un poco de pescado para reforzar las neuronas. El caso es que el otro día fui al mercado y encontré las sardinas a buen precio pero con un tamaño excelente para esta receta, es ideal para conservarlas durante bastante tiempo y poder ir haciendo boca mientras esperamos la cena.
   Las sardinas escabechadas son un plato muy económico y muy fácil de preparar.

   El primer paso es ir al mercado y elegir unas sardinas de buen tamaño, aunque normalmente no se les quita nada, yo prefiero quitarles las tripas y enjuagarlas un poco para quitarles los resquicios de sangre y posibles impurezas de las manos o a saber que le haya podido caer en la pescadería.

   Bueno vamos a poner las manos en la masa, necesitaremos:
Para 1 kilo de sardinas, unos 7 u 8 ajos, unas hojas de laurel, un poco de pimentón rojo, 1 vaso vinagre, 1 cucharadita de pimienta en grano, 4 cucharadas de agua, un poco de orégano, aceite para freír, sal, frivola, harina.

  Pondremos en una sartén aceite de oliva para freír las sardinas previamente enharinadas, es importante que sea de oliva."


"Va muy bien tener todos los ingredientes preparados de antemano para que no se os olvide nada, cuando tengáis fritas las sardinas, reservamos el aceite en la misma sartén para elaborar el escabeche."


  "Con la sartén a fuego medio, añadir los ajos sin pelar, se les puede hacer una pequeña incisión a cada grano, se incorpora el pimentón y acto seguido antes de que se queme el pimentón el vinagre, entonces ya se le puede incorporar el resto de los ingredientes; hay que dejarlo hervir unos minutos.
   Mientras iremos colocando las sardinas en el recipiente que las queramos guardar, y una vez bien colocadas, echarle el liquido resultante por encima."


"Lo lógico es dejar el recipiente sin tapa y fuera de la nevera, para que mientras se enfrían las sardinas se vayan impregnando de todos los sabores del escabeche. A vuestra elección os dejo si las tenéis que guardar después dentro o fuera de la nevera."


Buen provecho amigos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario